Organizaciones sindicales califican política de Nicolás Maduro de anti obrera

Caracas / NTX / MX Político. - Organizaciones sindicales venezolanas calificaron a la política del presidente, Nicolás Maduro, como "neoliberal, patronal y anti obrera", y llamaron a la defensa del salario y de los derechos laborales.

 

 

Organizaciones como Sirtrasalud, Fetrasalud y SINATRAUCV precisaron que el artículo 89 de la Constitución venezolana se está violando porque este fija la "intangibilidad y progresividad de los derechos y beneficios laborales". También, agregaron, se viola el artículo 91, que establece el ajuste del salario mínimo vital con referencia al costo de la canasta básica.

Anunciaron que continuarán con la realización de asambleas sectoriales y de un encuentro nacional, además de movilizaciones que pretenden lleve a una "gran movilización nacional". Y piensan en hacer un pliego petitorio para entregarlo al gobierno de Meduro.

 

 

En estas asambleas participan la plantilla laboral y profesorado de universidades, de la salud, bioanalistas, electricistas, el Metro de Caracas, la Cancillería, Instituto Nacional de Deporte (IND), Inparques, Alcaldía de Caracas, Ministerio del Trabajo, Ministerio de las Comunas, Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Además, docentes de escuelas públicas, Asamblea Nacional, industria del plástico y otros, organismos de personas jubiladas y pensionadas en general y de todos los sectores. También estuvieron dirigentes de organizaciones sindicales de empresas del sector privado, entre ellos los del área automotriz.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto