Partido Popular se hunde en Comunidad de Madrid

Noticias MX.- El Partido Popular (PP) perdía esta noche su hegemonía de dos décadas en la Comunidad de Madrid, cuyo gobierno al igual que el de la capital española podría quedar en manos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en coalición con otras formaciones de izquierda.

En la Asamblea de la Comunidad de Madrid sondeos previos dan mayoría de entre 67 a 71 diputados al bloque conformado por el  PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, con lo que el socialista Ángel Gabilondo asumiría la presidencia regional, de acuerdo a la edición electrónica de ABC, El Mundo y El País.

El gobierno de la Comuinidad de Madrid estaba en manos del PP desde 1995, y de confirmarse su derrota esta nche, se sumaría a la que registró en los pasados comicios generales.

El PSOE se impone en Madrid, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha y Canarias, según sondeos a pie de urna.

Este domingo 36 millones de españoles fueron llamados a las urnas en los ocho mil 131 municipios que eligieron hoy a sus alcaldes, las 12 comunidades que deciden quién las presidirá y también las elecciones al Parlamento Europeo.

El gobierno del PSOE calcula que el recuento de las elecciones municipales arrojará resultados "significativos" a partir de la medianoche. En cuanto a las elecciones autonómicas, se prevé que no haya datos significativos hasta la madrugada, informó Europa Press.

Aunque los votos en las elecciones europeas serán las primeras en contarse, el recuento se difundirá a partir de las 23:00 horas (21:00 horas GMT) pues la normativa europea establece que no puede difundirse hasta que cierren los últimos colegios.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto