Patrick Deval, nuevo aspirante presidencial demócrata

Redacción Noticias MX.- El primer gobernador afroamericano de Massachusetts, donde logró ser reelecto para gobernarlo en total de 2007 a 2015, tiene como tinte distintivo su amistad con el ex presidente Barack Obama.
El ex gobernador del noroccidental Massachussetes, Deval Patrick, anunció hoy su incorporación a la búsqueda de la nominación demócrata de la candidatura presidencial de Estados Unidos, con lo que llegó a 17 el número de aspirantes.
La gente está haciendo grandes preguntas e insistiendo en grandes soluciones. Renovar el Sueño Americano requiere que entreguemos una Agenda de Oportunidades, una Agenda de Reforma y una Agenda de Democracia, indicó el precandidato de 63 años de edad.
El primer gobernador afroamericano de Massachusetts, donde logró ser reelecto para gobernarlo en total de 2007 a 2015, tiene como tinte distintivo su amistad con el ex presidente Barack Obama.
De acuerdo con la información de Notimex, por su incorporación al grupo de aspirantes que buscan la candidatura del Partido Demócrata, aún son inexistentes las mediciones estadísticas sobre sus posibilidades, que por ahora encabeza el ex vicepresidente Joe Biden.
Padre de dos hijas fruto de su matrimonio con su esposa Diane, Patrick ha incursionado tanto en el sector público como en el privado, en donde su más reciente posición laboral fue la de director administrativo de Bain Capital, a donde llegó desde la gubernatura de Massachusetts.
Abogado de profesión, encabezó la división de Derechos Civiles del departamento de Justicia, y luego se desempeñó como asistente del Fiscal General, cargo en que coordinó la investigación sobre los incendios intencionales de iglesias de feligresía de color en el sur estadounidense.
De regreso en el sector privado, dirigió reformas para un mejor clima de trabajo en la petrolera Texaco y luego en Coca Cola.
De acuerdo a su página electrónica, logró como gobernador que Massachusetts fuera el primer lugar estadounidense en eficiencia energética, cobertura de salud y de aprovechamiento escolar.
En empleo logró que esa entidad tuviera su mejor desempeño en este rubro en 25 años, y convirtió a la entidad del noroccidente estadounidense en un centro de nivel mundial para las ciencias de la vida, biotecnología, tecnologías limpias y manufacturas de frontera.
En su propuesta de Agenda de Reforma propone modernizar los grandes sistemas para atender las necesidades modernas, lo que significa por ejemplo servicios universales de salud de alta calidad pero bajo costo.
En migración su propuesta incluye integridad fronteriza con dignidad humana, que anime a quienes desean que su hogar sea Estados Unidos.
En la Agenda de Democracia propone combatir la explosión del “dinero negro” dentro de las elecciones, así como la influencia de los lobistas, a fin de regresar el poder a la gente.
En la Agenda de Oportunidades postula el crecimiento de la economía llevándolo a los trabajadores y los marginados y no solo a los que tengan buenas relaciones.
Considerando que en la economía global el conocimiento es poder, pretende invertir tiempo, dinero e ideas en educación, innovación e infraestructura.
Patrick no sería el aspirante que cierre la lista de precandidatos demócratas, pues está pendiente el ex alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, quien ya manifestó que participara en las primarias del estado de Arkansas, aunque no ha hecho el anuncio oficial.
Con el inicio de 2020 empezarán las reuniones demócratas por estado que elegirán a los delegados que en convención elegirán a su candidato presidencial, un proceso que fuentes del partido temen que los divida ante el presidente Donald Trump, quien busca su reelección.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto