Pide Francia a Irán mantener acuerdo nuclear

Emmanuel Macron,  llamó al presidente iraní, Hassan Rohani, para pedirle que, pese a la salida de EU del convenio, se mantenga el acuerdo internacional de su programa nuclear

Redacción: MX Político

París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy al presidente iraní, Hassan Rohani, para pedirle que, pese a la salida de Estados Unidos ayer del convenio, mantenga el acuerdo internacional sobre la congelación de su programa nuclear, anunció la presidencia francesa.

“El presidente le recordó los términos de la declaración de los jefes de Estado y de gobierno francés, británico y alemán (de ayer) y la voluntad de Francia de continuar con el acuerdo nuclear iraní en todas sus dimensiones. Le subrayó la importancia de que Irán haga lo mismo”, reportó el Palacio del Elíseo.

La sede de la presidencia francesa precisó que Macron informó al líder iraní del “proyecto de iniciar un debate amplio con el conjunto de las partes concernidas , tomando como base el acuerdo nuclear de 2015, para alcanzar un marco benéfico mutuo sobre el desarrollo del programa nuclear de Irán después de 2025”.

En el debate, que Francia no precisó si incluirá a Estados Unidos, también se tratará el tema de las actividades balísticas y las principales crisis de Medio Oriente, precisó el boletín informativo difundido por la presidencia de Francia.

Para platicar de todos estos temas los ministros de Relaciones Exteriores de Francia y de Irán se reunirán próximamente, indicó la fuente oficial francesa.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto