Polícia Maduro detuvo al jefe de despacho de Guaidó

México / Redacción.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo en la madrugada de este jueves al abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que pese a “la nueva arremetida” del régimen no alterará “la ruta” en su lucha para que Nicolás Maduro cese en el poder.

Guaidó, quien también preside el Parlamento venezolano, consideró la detención de su jefe de despacho como una nueva “afrenta” a su persona y a la comunidad internacional, además calificó el hecho como una “torpeza política” de la administración de Maduro.

 

 

Descartó que el arresto de Marrero sea un paso previo a su propia detención y dijo, dirigiéndose a Maduro, que “no se atreve o no manda” a apresarlo debido al respaldo internacional que tiene.

Cerca de las 3 de la madrugada, hora de Caracas, un grupo tipo comando del Sebin irrumpió en la residencia de Marrero y se lo llevó detenido, luego de registrar su vivienda. En el lugar se encontraba el parlamentario Sergio Vergara, quien es vecino de Marrero. El diputado denunció que su casa fue allanada también, pese a tener inmunidad parlamentaria.

 

 

Vergara aseguró que Marrero alcanzó a decirle, justo cuando el Sebin se lo llevaba detenido, que los funcionarios le habían sembrado dos fusiles y una granada. Al chofer del diputado también se lo llevaron detenido.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 60 países, responsabilizó directamente a Maduro de los hechos, que consideró inconstitucionales, y aseguró que esas acciones “no nos van a desarticular” ni generar miedo.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto