Políticos no podrán visitar a Lula en la cárcel

La jueza Carolina Lebbos, denegó el pedido de visita a la prisión de parlamentarios y de la propia Rousseff

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, Brasil.- Una jueza brasileña que ya restringió las visitas a Luiz Inacio Lula da Silva, rechazó el pedido para que varias figuras políticas, entre ellas la expresidenta Dilma Rousseff y el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, visiten al exmandatario.

La jueza Carolina Lebbos, responsable por la ejecución de la pena de 12 años y un mes prisión de Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, denegó el pedido de visita a la prisión de parlamentarios y de la propia Rousseff, ya que debe ser priorizado según la jueza las visitas familiares.

Presidente de Brasil por dos mandatos (2003-2010), Lula fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Tiene más de media docena de causas aún abiertas sin juzgar, aunque él niega cualquier acto ilícito, y atribuye el proceso judicial a una tentativa de la Justicia para dejarle fuera de las elecciones de octubre, donde pretende participar para lograr un tercer mandato presidencial.

Candidato del Partido de los Trabajadores, las últimas encuestas señalan que lidera la intención de voto con cerca del 31 por ciento, pero no está claro si la Justicia le permitirá disputar la elección, informó NTX.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto