¡Por desempleo! Combaten candidatos por triunfo en elecciones de España

El tema de los empleos ha sido fundamental para direccionar un ganador 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Cuando tan sólo quedan dos días para que los colegios electorales abran sus puertas y empiecen a depositar su voto en las urnas los ciudadanos españoles, los últimos indices oficiales del desempleo se hicieron públicos y añadieron aún más nerviosismo y tensión -si cabe- a la recta final de campaña.

El primer trimestre del 2019 arrancó con la destrucción de casi 94 mil puestos de trabajo, lo que supuso el aumento en casi 50 mil personas a las listas de los “parados” -los ciudadanos que cobran la prestación pública por desempleo-.

Los candidatos de la derecha,que llevan toda la campaña alertando de una inminente recesión por las políticas económicas del socialista Pedro Sánchez, descargaron toda su propaganda para llamar al “voto del cambio” si no se quiere entrar de lleno a una nueva crisis económica.

En los debates electorales y en el curso de la campaña electoral se ha hablado de economía, pero sobre todo para que los cinco partidos en dispuesta defiendan sus respectivos programas económicas para la creación de empleo.

La tesis del socialista Sánchez, en su calidad de presidente del gobierno, es que la economía española está estable, que ya pasó lo peor de la crisis económica -que provocó una devastación social desde el 2009 hasta la fecha- y que con sus políticas socialdemócratas no sólo se reactivará y fortalecerá el tejido productivo sino también habrá una mejora masiva en la calidad del empleo y en la redistribución de la riqueza.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto