¡Por Harley Davidson! Amenaza Trump a la UE con respuesta ante aranceles

Harley Davidson paga el 31% de aranceles en Europa, por lo que afecta sus ventas

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes con tomar represalias contra la Unión Europea por los aranceles impuestos a las motos de Harley-Davidson, que anunció resultados mejores a los previstos pese a una baja en sus ventas en Estados Unidos.

"Harley Davidson ha sufrido con los aranceles de la UE, actualmente pagando 31 por ciento. Tuvieron que mudar su producción al extranjero para intentar limitar parte de esos aranceles que les afectan y los cuales van a aumentar a 66% en junio de 2021", escribió Trump en Twitter.

Resultado de imagen para harley davidson aranceles

Trump, que en 2018 había criticado airadamente la decisión del fabricante de motocicletas de producir fuera del territorio estadounidense, no indicó cómo pensaba responder al bloque europeo.

A inicios de año, Harley Davidson había advertido que los aranceles anunciados por Bruselas en respuesta a la imposición por el gobierno de Trump de tasas aduaneras al acero y aluminio europeos le iban a costar entre 100 millones y 120 millones de dólares en 2019.

La factura fue de 21 millones de dólares en el primer trimestre, indicó la empresa el martes, y explicó que el fortalecimiento de su fábrica en Tailandia para servir al mercado europeo le permitió limitar los daños.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto