¡Por la unidad de España! Rechaza Sánchez que trabaje para ir en contra de españoles

El domingo miles de personas salieron a marchar para pedir la salida del izquierdista

España/ Redacción MX Político.- El Presidente del gobierno de España, y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, afirmó hoy que su gobierno trabaja por la unidad de España, lo “que significa unir a los españoles y no enfrentarlos, como lo hicieron hoy las derechas en la plaza de Colón”.

A su llegada este domingo al acto de presentación de Pedro Casares como candidato a la alcaldía de la norteña Santander en las elecciones del 26 de mayo próximo, Sánchez contestó a las críticas que recibió horas antes en esa plaza de Madrid por parte de los líderes de la derecha.

En el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander, aseguró que respeta la manifestación, pero recordó que esta fue convocada contra una persona  que, cuando fue líder de la oposición, permaneció "siempre al lado del gobierno" en situaciones como la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"Lo que hago ahora como presidente del gobierno es resolver una crisis de Estado que el Partido Popular (PP) agravó cuando estuvo en el poder", afirmó Sánchez en un acto del PSOE, y agregó que lo que lo que hace él ahora es defender la Constitución.

Aseguró que el debate que comenzará el próximo martes en el Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, es la "representación máxima de que la política hace extraños compañeros de cama". Y, en este sentido, añadió que en ese debate van a "unirse" los independentistas y "las derechas".

Pedro Sánchez realiza este domingo su primera visita a Cantabria desde que es presidente del Ejecutivo, aunque lo hace en calidad de líder del PSOE. En el acto, además de Sánchez y Casares tomaron la palabra la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga.

 

 

    has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto