Postergan audiencia en EU sobre caso de expresidente peruano

EU / Redacción MX Político.- El juez estadunidense encargado del caso de extradición del exmandatario peruano Alejandro Toledo, acusado de corrupción en Perú, postergó para el próximo 29 de agosto la audiencia en la que se analizará si se otorga al exgobernante la libertad bajo fianza.

La audiencia estaba programada para el próximo 22 de agosto, pero después de que la defensa de Toledo se opuso al encarcelamiento de su cliente, el juez del distrito Norte de California, Thomas Hixson, decidió dar una semana de margen a la Fiscalía para responder, indicó el diario local El Comercio.

La defensa de Toledo, quien es acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, aportó ante el tribunal varios documentos para que se reconsidere el encarcelamiento del exgobernante peruano (2001-2006), quien se encuentra recluido en el penal de Santa Rita, en el suburbio californiano de Dublin. 

Por su parte, Toledo envió al juez Hixson una carta en la que señala que él y su esposa, Eliane, no tienen intención de vivir en otro lugar que no sea California, con lo que -según fuentes judiciales- busca demostrar su arraigo en esa entidad de Estados Unidos y así salir en libertad bajo fianza

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto