Preocupa a Bachelet manipulación de datos de BM

El diario estadunidense The Wall Street Journal publicó que el BM cambió la metodología para mostrar indicador más bajo durante administraciones de Bachelet 

Redacción: Notimex

Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó hoy como “preocupante” la presunta manipulación de cifras del Banco Mundial para perjudicar a este país sudamericano en el ranking de competitividad durante los gobiernos a su cargo.

“Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”, señaló Bachelet este sábado en su cuenta de la red social Twitter.

La mandataria se expresó luego que el periódico estadunidense The Wall Street Journal publicó que el Banco Mundial (BM) cambió de manera constante la metodología de medición para mostrar un indicador más bajo durante las dos administraciones de Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) por “razones políticas”.

“Durante los gobiernos de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera (2010-2014). Esto fue mi culpa porque no dejamos las cosas suficientemente claras”, dijo al diario el economista en jefe del BM, Paul Romer.

El ministro de Economía de Chile, Jorge Rodríguez, manifestó sentirse “impactado”, y calificó el hecho como un “escándalo de proporciones” y una “estafa” por haber presentado un falso deterioro económico durante la administración de Bachelet.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto