Presidente colombiano radica proyectos anticorrupción en Congreso

Bogotá / NTX / MX Político. - El presidente de Colombia, Iván Duque, radicó en el Congreso ocho proyectos de Ley para profundizar la lucha contra la corrupción, uno de los flagelos que afectan a este país sudamericano, informó la Casa de Nariño.

 

 

"Empieza una nueva forma de hacer política en el manejo legislativo, donde los partidos se pueden poner de acuerdo con el Gobierno y convertir la lucha contra la corrupción en un propósito de todos", declaró el jefe del Estado luego de radicar las propuestas legislativas en la Secretaría del Senado.

Duque dijo que la mesa técnica, creada a partir de la Consulta Anticorrupción del 26 de agosto pasado, "le cumple a Colombia presentando un paquete de proyectos de lucha contra la corrupción que complementan el paquete que había sido presentado por el Gobierno Nacional y también el que ha sido presentado por los organismos de control".

 

 

En el paquete legislativo figura para establecer topes para el salario de los servidores públicos del estado y "regular las inhabilidades para los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública, así como la terminación unilateral administrativa del contrato por actos de corrupción".

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto