Presiona Trump a republicanos para acabar cierre parcial de gobierno

El Senado no logró aprobar este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno 

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a los senadores republicanos forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que volvió a culpar al partido Demócrata, reportó EFE.

"Genial ver lo duro que están luchando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera. Los demócratas sólo quieren que inmigrantes ilegales entren en masa en nuestra nación sin control", señaló el Mandatario en Twitter.

"¡Si el punto muerto continúa, lo republicanos deberían ir por el 51 por ciento (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR's (resoluciones de continuidad)", añadió.

La llamada "opción nuclear", que el líder de la mayoría en el Senado -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado al requerir una aprobación sólo por mayoría simple (51) y no la de 60 votos.

El Senado no logró aprobar este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y obligó así a la Administración Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades, el cual entró en vigor a partir de las primeras horas del sábado.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto