Presume Trump carta de Kim Jong-un

En la misiva Kim Jong-un expresó a Trump, la necesidad de implementar "acciones concretas" para fortalecer la "confianza" entre las dos naciones

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump  presumió un "gran avance" en el diálogo bilateral con Corea del Norte pues mostró una carta del líder norcoreano,  Kim Jong-un.

A través de su cuenta de Twitter, Trump adjuntó la imagen de la carta en coreano y su traducción en inglés.

 

 

Según la carta traducida,  Kim Jong-un expresó a Trump, la necesidad de implementar "acciones concretas" para fortalecer la "confianza" entre las dos naciones.

En la versión traducida, fechada el pasado viernes 6 de julio, Kim opinaba que la cumbre bilateral del pasado 12 de junio en Singapur "fue, en efecto, el comienzo de un proceso significativo".

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuántas ojivas nucleares podría tener Corea del Norte?

La carta de cuatro párrafos, está fechada un día antes de que el Ministerio de Exteriores norcoreano calificara de "lamentable" y "preocupante" la postura de Washington en las conversaciones que mantuvo la semana pasada en Pyonyang el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

La portavoz de Pompeo, Heather Nauert, dijo el pasado sábado que éste había llevado a Pyonyang una carta de Trump para Kim, por lo que es posible que el líder norcoreano respondiera con su propia misiva horas antes de que su régimen criticara los intentos de Estados Unidos para imponerle una desnuclearización "unilateral y forzada".

NO TE PIERDAS: Finaliza histórica reunión entre Trump y Kim

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto