Propone Escocia referéndum para independizarse de Reino Unido tras Brexit

El referéndum se llevaría a cabo en 2021 para buscar separarse de Reino Unido 

Escocia/Redacción MX Político.- La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, propuso realizar en 2021 un referéndum que independice a los escoceses de Reino Unido, una opción si se concreta la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Ante el Parlamento escocés, la jefa de gobierno planteó que “la elección entre el Brexit y el futuro de Escocia como nación europea independiente debería ofrecerse durante la vida de este Parlamento”, es decir, antes de las próximas elecciones de 2021, informaron medios escoceses.

 

 

Escocia junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte conforman Reino Unido, titular de la membresía de la UE. Mediante la Acta de Unión de 1707 Escocia e Inglaterra pasaron a formar la Gran Bretaña.

El referéndum, el segundo tras el realizado en 2014, requiere la aprobación del Ejecutivo británico, el cual ya descartó esa posibilidad, sin embargo, Sturgeon destacó que al ser su partido la primera fuerza en la Cámara desde 2017, tienen mayor responsabilidad de buscar acciones en favor de la independencia.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto