Protestan exreligiosas contra abusos sexuales de sacerdotes en la Iglesia

Las exreligiosas pidieron que haya una 'visión femenina' que proteja a las mujeres de la Iglesia

El Vaticano/Redacción MX Político.- Un grupo de mujeres exreligiosas, activistas y víctimas de la Iglesia católica se manifestaron pidiendo una ‘visión femenina’ para solucionar los ‘problemas estructurales’ que permiten los abusos sexuales dentro de la religión.

Se trata de cinco integrantes de la asociación "Voices of Faith" (voces de fe), quebusca que se reconozca la capacidad de las mujeres para ejercer cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia católica, hasta ahora prácticamente reservados a los hombres.

Las ponentes ofrecieron su opinión en la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma a solo un día del comienzo en el Vaticano de una importante reunión de presidentes de los obispos de todo el mundo convocada por el papa para abordar la lacra de la pederastia.

La cumbre versará sobre los casos de abusos a menores de edad que han salpicado a la Iglesia en distintas partes del mundo como Chile o Estados Unidos, pero aseguraron que no tienen "grandes expectativas" a pesar de que el comité organizador vaya a escuchar también el relato de varias víctimas en un encuentro paralelo.

Sin embargo, celebraron que el papa Francisco reconociera que muchas monjas sufren abusos de poder y sexuales por parte de curas y obispos: "El silencio es un círculo vicioso", opinó Barbara Dorris, superviviente estadounidense y responsable de una red de víctimas.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto