Próximo embajador argentino en Brasil buscará impulsar relación

México / Redacción MX Político.- El próximo embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que su objetivo al frente de esa legación será dejar atrás las discrepancias entre los gobiernos de ambos países y priorizar la relación tanto comercial como "estratégica".

"Tienen que quedar atrás los desencuentros y que se priorice la relación estratégica con Brasil", manifestó Scioli en alusión a los roces entre el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

"Ambos han dicho, acá hay que priorizar una agenda de desarrollo que no solamente comercial, más allá de las exportaciones e importaciones, sino el flujo turístico, la agenda cultural, ciencia y tecnología, la cooperación nuclear", indicó el exgobernador de Buenos Aires en entrevista con el diario argentino Clarín.

Alberto Fernández, junto con Scioli, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el próximo canciller, Felipe Solá, recibieron este jueves a una delegación de diputados de Brasil, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

fjb

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto