¡Que no se repita! Amenaza Trump a México tras agresiones de soldados en frontera

Trump acusó a soldados mexicanos de violentar a Guardia Nacional de EU 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El presidente Donald Trump lanzó una nueva amenaza de enviar soldados armados a la frontera entre Estados Unidos y México.

Ayer escribió en Twitter: “Los soldados de México recientemente sacaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, quizás como una táctica de distracción para los narcotraficantes en la frontera”, pero no sustentó la afirmación del narco.

“¡Más vale que no vuelva a suceder! Ahora enviaremos soldados armados a la frontera. ¡México no hace lo suficiente para detener y regresar!”, tuiteó. En la frontera ya hay soldados estadounidenses para ayudar a reducir los cruces no autorizados.

Dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados recientemente por soldados mexicanos que pensaron que los estadounidenses habían cruzado a México. Los soldados mexicanos presuntamente quitaron un arma a uno de los soldados estadounidenses.

El presidente mexicano López Obrador prometió investigar el incidente. “No vamos a caer en ninguna provocación. Le digo que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno (de Trump).

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto