Recibe policía de Ucrania 940 irregularidades durante las elecciones

Vladímir Zelenski resultó ganador después del 73% de los votos del electorado

Ucrania/Redacción MX Político.- La Policía ucraniana ha recibido casi 940 denuncias de infracciones a tres horas para que cierren los colegios electorales en la segunda ronda de los comicios presidenciales que se llevan a cabo en el país.

"Se presentaron casi 940 denuncias relacionadas con las elecciones", indicó la Policía en la red social Facebook. Los agentes levantaron 13 actas policiales por las irregularidades cometidas durante el proceso electoral.

Resultado de imagen para elecciones en ucrania

 

Ucrania celebra este domingo la segunda ronda de los comicios presidenciales con los candidatos más votados en la primera vuelta del 31 de marzo: Vladímir Zelenski del partido Servidor del Pueblo (30,24%) y el actual mandatario Petró Poroshenko (15,95%).

De acuerdo con los últimos sondeos, Zelenski lidera la intención de voto con más del 70%, mientras que solo un 25% apoyaría a Poroshenko. Según datos oficiales, unos 35,5 millones de votantes están llamados a las urnas.

Entre 7 y 10 millones de ucranianos no pueden ejercer su derecho a voto debido a que las autoridades no abrieron colegios electorales en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y tampoco en Rusia, país en el que se encuentra la mayor comunidad ucraniana en el extranjero. 

Resultado de imagen para elecciones en ucrania

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto