Reconoce Trump soberanía de Israel en Golán

Trump considera a los Altos del Golán una zona estratégica importante para Israel 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El presidente Donald Trump  declaró el jueves que es hora de que Estados Unidos “reconozca plenamente la soberanía israelí” sobre los Altos del Golán.

En un tuit, el mandatario dijo que 52 años después de la Guerra de los Seis Días, es hora de que Estados Unidos reconozca el control israelí sobre un área "de importancia crítica, estratégica y de seguridad para Israel" y para la estabilidad de la región.

 

 

Trump mandó su tuit en momentos en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra en Jerusalén. Los reporteros le preguntaron a Pompeo sobre el tema, pero él se negó a responder.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Irán de tratar de preparar un ataque terrorista contra Israel desde las Alturas del Golán, que Israel le arrebató a Siria en la guerra de 1967.

 

 

Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria que abarca un área aproximada de 1800 km², de los cuales cerca de 1200 km² están bajo ocupación militar de Israel mientras que otra parte pertenece a Siria.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto