¡Reduce inflación! Avala FMI estrategia económica de Macri en Argentina

La estrategia se orienta en desacelerar los índices de inflación 

Argentina/Redacción MX Político.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este día los anuncios del Banco Central de Argentina (BCRA) en materia de política monetaria, orientados a desacelerar la inflación en este país.

Un comunicado firmado por el vocero principal del FMI, Gerry Rice, consideró que la inflación en Argentina "sigue siendo un desafío difícil para las autoridades"; sin embargo, ratificó que el actual esquema de política monetaria es el "adecuado" para combatir la inflación.

"Recibimos de manera positiva los cambios en los parámetros del esquema anunciado este día. Junto con la reciente decisión de extender el crecimiento monetario de base cero a noviembre, estos cambios deberían ayudar a anclar las expectativas de inflación", comentó el comunicado.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, anunció el congelamiento de los límites de cotización del dólar que conforman la "zona de no intervención" en el mercado cambiario, con el fin de contener el salto de la divisa y evitar una mayor suba de precios en el futuro.

Hasta finales de junio próximo, el Banco Central no intervendrá en el mercado comprando dólares en el caso de que la divisa perfore el límite inferior de las bandas establecidas en dicha zona de no intervención.

Mientras que si la divisa supera el límite superior de la banda, se mantiene la política de venta de hasta 150 millones de dólares diarios para satisfacer la demanda y evitar así una mayor suba de la moneda estadunidense.

Resultado de imagen para inflacion argentina

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto