Reeligen a Recep Tayyip Erdogan como presidente de Turquía

Con el 97.7 por ciento de las papeletas contabilizadas, Erdogan recibió el domingo más de la mitad de los votos necesarios para asegurar su permanencia en la presidencia de Turquía

Redacción: MX Político

Turquía.- Recep Tayyip Erdogan ganó los comicios presidenciales de Turquía, en un resultado que le permitirá mantener su escaño con mayores poderes y convertirse en el primer presidente ejecutivo de Turquía.

Con el 97.7% de las papeletas contabilizadas, Erdogan recibió el domingo más de la mitad de los votos necesarios para asegurar su permanencia en la presidencia de Turquía.

Erdogan dijo en su discurso después de confirmarse su victoria  que los votantes le habían "entregado" la Presidencia.

 

 

"Nuestra democracia ha ganado, la voluntad del pueblo ha ganado, Turquía ha ganado", señaló Erdogan a una multitud de seguidores entusiastas en la capital, Ankara,

El presidente reelecto  agradeciendo a los ciudadanos turcos que emitieron sus votos en una elección que registró una participación récord del 87 por ciento.

El rival más cercano de Erdogan, Muharrem Ince, del principal partido opositor Partido Republicano (CHP), recibió el 30.8 por ciento de los votos, según la agencia turca de noticas Anadolu.

Fue seguido por Selahattin Demirtas, del Partido pro kurdo Popular Democrática (HDP), en el 8.1 por ciento y debutante de derecha IYI Meral Aksener (Buena) del partido, en el 7.4 por ciento.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto