Renuncia embajador colombiano en EU para "opinar en libertad"

Redacción  Noticias MX.- El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, anunció hoy su renuncia al cargo por medio de una carta, en la cual agradece al presidente Iván Duque su confianza, y argumenta que se va porque “quiere opinar con libertad”.

 

“Quiero agradecer la confianza que depositó en mí al nombrarme embajador de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos... con la satisfacción de la labor cumplida. Hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo", señaló el diplomático en su misiva de renuncia publicada en la prensa local.

 

Santos reveló que el presidente Duque le hizo el ofrecimiento para que se mantuviera en el cargo, pero enfatizó: "pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza".

 

 

 

 

 

Destacó el logró de la ayuda de Estados Unidos para el combate al narcotráfico y el poner en la agenda de legisladores estadounidenses la crisis humanitaria que vive Venezuela y que afecta indirectamente a Colombia, entre otros puntos, indicó Notimex.

 

En una breve reacción a la renuncia de Santos el presidente Duque declaró a los medios de prensa que el diplomático renunciante "puede seguir colaborando en otros frentes".

 

La prensa local destacó el reciente comentario político de Santos, al declarar que la dependencia de Departamento de Estado de Estados Unidos "hoy está destruida, no existe", lo que al parecer molestó a su secretario, Mike Pompeo.

 

JAM

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto