Renuncia representante de Bolivia ante la OEA

Redacción

NoticiasMX.- El embajador de Bolivia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto “Gringo” Gonzáles, presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo, en un comunicado que envió al canciller Diego Pary.

La salida del diplomático boliviano se conoció antes de que iniciara la sesión extraordinaria de la OEA para tratar la crisis en Bolivia, donde el domingo pasado Evo Morales renunció a la Presidencia del país sudamericano, después de tres semanas de violentas manifestaciones, citó la cadena televisiva Uno.

Sin embargo, en el texto no explicó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, reportó el diario local La Razón.

Tras la polémica que surgió por la paralización de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) la noche de los comicios presidenciales del 20 de octubre pasado, Gonzáles señaló ante la OEA que ese día del conteo no pudo llegar  al 100 por ciento, debido a que en las áreas rurales no hay internet.

Gonzáles juró como embajador de Bolivia ante el organismo interamericano el 20 de septiembre de 2018, un mes antes había presentado su renuncia irrevocable al Senado, donde ocupó una curul por el entonces gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

La dimisión del diplomático se da luego de que el presidente Morales presentó su renuncia al cargo, tras ser acusado de haber incurrido en un fraude electoral para ejercer un cuarto mandato, así como por presiones de la policía y fuerzas armadas, tras lo cual viajó a México en busca de asilo político.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto