Reportan 83 muertos tras hundimiento de Ferry en Irak

La tragedia se dio durante la celebración del día de las madres en el país 

Irak/Redacción MX Político.- Un ferry abarrotado de personas que celebraban el año nuevo kurdo y el Día de las Madres se hundió en el río Tigris cerca de Mosul, matando al menos a 83 personas, informaron autoridades el jueves.

Muchos de los fallecidos eran mujeres y niños que lucharon para nadar contra la fuerte corriente, con sus cabezas apenas sobre el agua frente a restaurantes y un parque de diversiones donde la gente había celebrado.

El ferry, que al parecer superaba su capacidad, se volcó con más de 100 personas a bordo, muchas de las cuales eran mujeres y niños que celebraban el año nuevo kurdo y el Día de las Madres.

Un tribunal de Mosul detuvo a nueve operadores del ferry y emitió una orden de arresto para el propietario de la isla turística hacia donde se dirigía.

El jefe de la Defensa Civil en la provincia de Nínive, coronel Hussam Khalil, dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió mientras varias personas estaban en el área turística celebrando Nowruz, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

El general de división Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que además de los decesos fueron rescatadas 55 personas, entre ellas 19 niños.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto