¡Represión! Chocan policías y manifestantes en marcha contra Lenin Moreno

La protesta fue convocada por simpatizantes de Correa en Ecuador

Ecuador/Redacción MX Político.- Varios cientos de personas protestaron este martes en Ecuador contra el gobierno del presidente Lenín Moreno, en una marcha que derivó en choques con la fuerza pública que acordonaba los alrededores de la casa de gobierno.

La protesta convocada por sectores afines al ex mandatario Rafael Correa (2007-2017), ex aliado de Moreno, también reclamó por el retiro del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien estaba refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. A pesar de los enfrentamientos, la policía aún no reportaba heridos ni detenidos.

 

 

"¡Urgente, urgente, se busca presidente!", gritaban los manifestantes mientras caminaban desde un parque en el norte de Quito hasta el centro histórico, donde se encuentra el palacio de Carondelet, sede del gobierno.

Cerca del palacio, los manifestantes, que ocuparon unas siete cuadras, se enfrentaron con palos contra los policías que custodiaban los alrededores. Los uniformados respondieron con gases, espuma, perros y caballos.

"Aquí esta la gente que está indignada por la firma de la carta de intención (con el Fondo Monetario Internacional), lo que va a profundizar la crisis económica y social", dijo a la AFP Virgilio Hernández, un ex diputado del partido de Correa.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto