Respalda Netanyahu a Trump por retiro de EU de acuerdo con Irán

Netanyahu,  afirmó que el Estado israelí se opuso desde el principio al Plan de Acción Integral Conjunto 

Redacción: MX Polítoco

Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció y elogió hoy al presidente estadounidense Donald Trump, por su decisión de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán e imponer sanciones contra la república islámica.

“Israel apoya plenamente la audaz decisión del presidente Trump de rechazar hoy el desastroso acuerdo nuclear con el régimen terrorista en Teherán”, sostuvo la noche de este martes Netanyahu en un breve mensaje pronunciado en inglés, minutos después del anuncio del jefe de la Casa Blanca.

Según NTX, Netanyahu, cuyos últimos nueve años en el cargo se han caracterizado en gran medida por los esfuerzos para prevenir y luego cerrar el acuerdo nuclear con Irán, afirmó que el Estado israelí se opuso desde el principio al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Argumentó que en lugar de bloquear el camino de Irán hacia la fabricación de bombas nucleares, el acuerdo allanaba su programa para hacerse de todo un arsenal dentro de unos años, por lo que consideraba que la eliminación de las sanciones había tenido “resultados desastrosos”.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto