Respaldan a Bolsonaro solo 14% de la población brasileña

La población brasileña se mantiene optimista en temas económicos

Brasil/ Redacción MX Político.-  El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, elegido con el 55% de los votos, prioriza una agenda que cuenta solo con el apoyo fiel del 14% de los brasileños, según el Instituto Datafolha.

El militar en retiro ha decidido arrancar su mandato impulsando el facilitar el acceso a las armas.

 Temas como estos están lejos de tener un rotundo respaldo entre la población. Siete de cada diez brasileños no quieren facilitar el acceso al armamento y están en favor de las discusiones políticas en las escuelas. Aun así, el nuevo gobierno despierta grandes expectativas en materia económica entre los brasileños.

Los estudios divulgados por el Instituto Datafolha e apuntan a un distanciamiento entre la agenda defendida por Bolsonaro y la opinión pública brasileña.

Hace 24 años que la población no estaba tan optimista en lo que respecta a la economía. Los datos de Datafolha muestran que la previsión de mejora económica para los brasileños ha aumentado 42% los últimos cuatro meses. Existe la expectativa de que la inflación y el paro disminuyan en el nuevo Gobierno y que el poder adquisitivo aumente

 

 

 has

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto