¡Responden! Impone China aranceles contra EU por 60 mmdd

Estados Unidos ganaría millones de dólares de productos chinos; se estancaron sus negociaciones comerciales 

China/Redacción MX Político.- China elevará a partir del 1 de junio los aranceles a las importaciones de artículos estadounidenses por valor de 60 mil 000 millones de dólares en respuesta a las tarifas de EU, informó el Ministerio chino de Finanzas.

"A partir del 1 de junio aumentarán los aranceles a las importaciones de artículos de EU por 60 mil 000 millones de dólares", comenta el comunicado. 

 

En concreto, 2.493 artículos se gravarán con aranceles del 25%, 1.078, con aranceles del 20%, 974 artículos, con el 10%, y para otros 595, la tarifa se mantendrá en el 5%. Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar  en Washington la 11 ronda de las negociaciones comerciales de EU y China que concluyó sin avances.

Las negociaciones chino-estadounidenses celebradas la semana pasada en Washington concluyeron sin resultado y tras las mismas el país norteño volvió a elevar los aranceles del 10 al 25%, sobre los artículos chinos importados por un monto de 300 mil  millones de dólares al año.

 

En junio de 2018 Washington amenazó con imponer aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50 mil  millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

Resultado de imagen para china y eu aranceles

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto