Reunión entre EPN-Trump se pospone por desacuerdo de muro: Washington Post

Durante la conversación Trump "perdió los estribos" y estaba "frustrado y "exasperado", de acuerdo con el diario estadounidense

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno mexicano continúa en su postura de no pagar el muro fronterizo, la posible reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump se vino abajo, de acuerdo con el diario The Washington Post.

De acuerdo con la publicación, durante la llamada que tuvieron ambos mandatarios, el 20 de febrero, abordaron el tema del muro cerca de 50 minutos.

Durante la conversación Trump "perdió los estribos" y estaba "frustrado y "exasperado", debido a que Peña Nieto no cedió en la postura sobre que el gobierno de México no financiará el muro.

"Trump creía que era irrazonable que Peña Nieto esperara que dejara de cumplir su promesa de campaña de obligar a México a pagar por el muro", dice el reportaje.

Los funcionarios de ambos gobiernos, dice el texto, indicaron que la visita se suspendió debido al dese de Peña Nieto de evitar la vergüenza y de Trump de no tener la seguridad sobre el pago.

Al término de esa llamada, ambos gobiernos aseguraron que habían discutido temas de comercio, seguridad y asuntos migratorias; sin embargo, se omitió el tema del muro.

En enero de 2017, se hizo pública la conversación que tuvieron ambos presidentes en la cual se hace clara las diferencias por la postura del muro fronterizo, por lo que acordaron no hablar públicamente del tema.

Las fuentes citadas señalan que Peña Nieto y Trump podrían tener un encuentro en primavera o en la Cumbre de las Americas en Lima, Perú.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto