Reunirán las Coreas a familias separadas por la guerra

Corea del Sur y del Norte están discutiendo sobre cuándo, cómo y a qué escala celebrarán el evento de reunión familiar acordado

Redacción: MX Político

Corea del Sur.- Las dos Coreas celebraron hoy en el Norte una reunión para discutir una serie de temas humanitarios, incluido un encuentro de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, en medio de un deshielo en las relaciones intercoreanas.

Delegaciones de la Cruz Roja de ambos países iniciaron una en un hotel del célebre monte Kumgang, en la costa suroriental norcoreana, informó el Ministerio de Unificación surcoreano, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

Park Kyung-seo, el jefe de la delegación del Sur, urgió a cada lado a trabajar juntos para hacer que la reunión sea un éxito, mediante la celebración de diálogos "desde una perspectiva humanitaria".

La reunión de la Cruz Roja es una medida de seguimiento del acuerdo de la cumbre de abril, donde los líderes de las dos Coreas acordaron celebrar una reunión con ocasión del 15 de agosto, el Día de la Liberación.

El Ministerio de Unificación, que se encarga de los temas intercoreanos, dijo a los reporteros que los dos lados están discutiendo sobre cuándo, cómo y a qué escala celebrarán el evento de reunión familiar acordado.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto