Se declara culpable exasesor de Trump por trama rusa

Gates aceptó haber mentido al FBI durante una entrevista


Redacción: MX Político 


Washington, Estados Unidos.- Rick Gates, ex miembro de la campaña presidencial de Donald Trump y socio de Paul Manafort, se declaró hoy culpable a dos acusaciones de mentir al FBI y conspiración como parte de la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

La declaratoria de culpabilidad, que abre la puerta para la colaboración de Gates con la fiscalía especial, tiene lugar un día después de que Mueller presentó una nueva serie de 32 nuevas acusaciones criminales contra Manafort y Gates.

Gates aceptó haber mentido al FBI durante una entrevista realizada este mes sobre un encuentro entre Manafort y un legislador que tuvo lugar en 2013 donde afirmó que no habían discutido el tema de Ucrania.

Asimismo, reconoció haber conspirado para defraudar a Estados Unidos sobre sus ingresos y los de su socio Manafort.

En una declaración distribuida por su equipo legal, Manafort reiteró su inocencia y dejó en claro que la declaratoria de culpabilidad de su ex socio no alterará su proceso

De acuerdo con NTX, Manafort, un veterano operador republicanos quien dirigió la campaña de Trump de junio a agosto del 2016. y su mano derecha Gates, fueron originalmente acusados el año pasado de 12 acusaciones por el fiscal especial Robert Mueller.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto