Por segunda vez en el año, la Fed de EU baja 0.25% su tasa de interés

Redacción  Noticias MX.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó un cuarto de punto porcentual las tasas de interés de préstamos interbancarios a corto plazo, medida enfocada a brindar solidez a la situación macroeconómica.

La reducción del 0.25 por ciento en las tasas de interés es la segunda acción en este sentido desde el pasado mes de julio destinada a contener cualquier contagio de la contracción macroeconómica global, situación que pudiera tener complicaciones político-electorales para la pretensión de reelección del presidente Donald Trump.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed determinó dejar en 1.75 por ciento la tasa de interés de los créditos interbancarios, movimiento que, según los especialistas financieros, es consecuencia de las presiones de Trump.

De acuerdo con Apro, el mandatario estadunidense no ha dejado de insistir en que la Fed siga bajando las tasas de interés hasta dejarlas en cero, con lo cual se inocularía a la economía de los Estados Unidos de cualquier contagio de la inestabilidad macroeconómica de países asiáticos o/y europeos.

Con promedio de 1.75 a 25 de intereses en los préstamos que hace la Fed a la banca comercial estadunidense, los especialistas contemplan como mayormente difícil otro ajuste a la política monetaria que fuese inferior al 1.5 por ciento, no por lo menos de aquí al año 2022.

 

 

A Trump no le conviene cualquier contracción en la economía estadunidense ya que la imagen de que estabilidad financiera y la macroeconomía se deben a sus estrategias sustentan su argumento para querer reelegirse en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Como ha ocurrido históricamente en las elecciones presidenciales estadunidenses, los votantes de este país tienden a reelegir a quien se encuentre en la Casa Blanca en el momento de estabilidad económica; sin que les importe la etiqueta partidista de quien sea el beneficiado.

Con el reajuste a los intereses interbancarios, en Wall Street, el mercado bursátil estadunidense, apuesta a que los próximos meses disminuirá la posibilidad de un incremento inflacionario y pérdida de empleos como consecuencia de la inestabilidad de la economía global.

Las peleas comerciales que ha lanzado Trump con la imposición de aranceles a países como China, Canadá y México, entre otros, mantiene un ritmo preocupante de volatilidad en los mercados financieros, problema que, según los especialistas en finanzas, no se podría abolir ni con una política monetaria de cero interés.

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto