SNCF anuncia recuperación gradual de tráfico de trenes

 París / Redacción MX Político.-La Sociedad Nacional Ferroviaria de Francia (SNCF) anunció este domingo, en el tercer día de huelga de los trabajadores del sector, la recuperación gradual del tráfico de servicio de trenes, mientras la Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para la batalla de la reforma de pensiones.

La compañía observó una recuperación gradual en el tráfico de trenes en el tercer día de un movimiento que fue calificado la víspera por el primer ministro francés Edouard Philippe, como de inaceptable impacto para decenas y decenas de miles de franceses, cuyo paro coincidió con el inicio de las vacaciones escolares en Francia.

Para muchos analistas, esta es una primera ronda de observación y una forma de aumentar la presión antes de una batalla sobre la reforma de las pensiones que concierne a empresa.

Los sindicatos reclaman por un lado su "derecho de desestimiento" en nombre de la seguridad de los agentes; y el gobierno y la administración del otro, que rápidamente alzaron la voz ante una operación que consideran ilegítima.

El gobierno está decidido a dialogar con los sindicatos en la preparación de su reforma de pensiones. Julien Troccaz, del sindicato SUD-rail, criticó los comentarios "irresponsables", al señalar que el ejecutivo y la gerencia de la compañía pusieron bajo la la alfombra el problema fundamental de la seguridad de los agentes".

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto