“Terminaremos el TLCAN, nuestro peor acuerdo comercial”: Donald Trump

Redacción Noticias MX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el acuerdo comercial entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) “se ve bien” y que será “el mejor y más importante” acuerdo comercial que se haya logrado en su país.


Por medio de su cuenta de Twitter, expresó que la próxima aprobación en el Congreso de Estados Unidos será “buena para todos”, manifestando que será positivo el acuerdo para los productores agricultores, fabricantes, en materia de energía, así como un gran apoyo para los sindicatos y trabajadores.


Resaltó al final, que lo importante de haber logrado el acuerdo con México y con Canadá es que “se pondrá fin” al anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, NAFTA en inglés), al que catalogó como “nuestro peor acuerdo comercial”.


“El gran proyecto de ley comercial de USMCA de Estados Unidos se ve bien. Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás realizado por Estados Unidos. Será bueno para todos: agricultores, fabricantes, energía, sindicatos, un gran apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial de nuestro país, el TLCAN”, plasmó Trump.


Este mediodía habrá una reunión en México con los negociadores de Estados Unidos y Canadá para alistar el nuevo Tratado de Libre Comercio, el T-MEC.


“Señales muy positivas para dar vida al T-MEC, año muy arduo de esfuerzos múltiples por lograr su nacimiento”, apuntó Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la reunión con representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos, para la firma del tratado de libre comercio entre los tres países.


“Hoy vienen los representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos para la firma del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Es una reafirmación de este tratado, es el volver a ratificar ese tratado”, explicó en la conferencia de prensa matutina de este martes.
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto