Tiene 14 años y ya se postuló para ser gobernador en EU

Ethan Sonneborn aprovechó que la constitución estatal  no limita la edad para postularse al cargo público

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- Recientemente el estado de Vermont entró en un periodo de campañas electorales a fin de escoger a su nuevo gobernador; pero entre todos los candidatos destaca un joven de 14 años, quien se postuló para el cargo debido al vació legal que existe en la constitución local.

Ethan Sonneborn vio como una oportunidad, la peculiaridad que el documento no especifica un límite de edad para competir por el cargo de gobernador, pues el único requisito es haber vivido en Vermont durante al menos 4 años, situación que el joven lleva de gane por ser oriundo de la zona.

En su sitio web, el joven se proclama como un defensor de las familias de clase media y trabajadora que además tiene "las ideas correctas" y que con ellas buscará realizar una reforma al sistema de salud, el desarrollo económico y la educación. 

Entre sus rivales está Christine Hallquist, candidata para convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos; James Ehlers, un veterano de la Marina que tiene ideas ambientalistas; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto