Toman las calles de la capital de Ecuador

Ecuador / Redacción MX Político.- Con el grito unánime de paz y unidad para todo el pueblo ecuatoriano, los quiteños volvieron a tomar las calles, pero esta ocasión para una “minga” de limpieza en muros, comercios, calles, avenidas y mobiliario urbano del Centro Histórico, tras las recientes manifestaciones por el retiro al subsidio de los combustibles.

A ocho días de la firma del diálogo, entre el gobierno del presidente Lenin Moreno y grupos indígenas, que puso fin a las manifestaciones, y la anulación del decreto 883, los "manifestantes" avanzaron después de las 9:00 horas, desde el parque El Ejido hasta el centro de la capital.

 

 

El paso de la "minga" (trabajo comunitario), en su mayoría trabajadores de la alcaldía de Quito y familias de clase media, dejó patente la ausencia de comunidades indígenas, que fueron los principales protagonistas de la lucha a una medida unilateral bautizada como el “paquetazo”.

Antes de que iniciara la marcha, elementos de la policía metropolitana y bomberos resguardaban la sede del parque. Una banda de guerra encabezó el contingente, que a su paso por diversas calles y avenidas rumbo al centro de la ciudad despertó la simpatía de las personas que se encontraban a su paso.

También, hubo quienes dejaron claro su rechazo a la manifestación, al resaltar que fue organizada por autoridades municipales -no por los pueblos y comunidades indígenas-, con el único fin de culpar a éstos de los destrozos y pintas, realizadas durante las manifestaciones recientes, cuyos daños aun no han sido cuantificados.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto