Trudeau habría ofrecido a Isabel II más de un millón de dólares para garantizar la seguridad

Canadá / Redacción MX Político.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado que el pueblo de Canadá apoyaría la mudanza del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle al país norteamericano, aunque ha precisado que aún hay discutir algunos detalles, entre ellos, los gastos necesarios para garantizar su seguridad.

"Creo que la mayoría de los canadienses apoyan mucho [la idea de que] los miembros de la familia real estén aquí, pero cómo luce esto y qué tipo de gastos hay involucrados, aún hay que tener muchas discusiones [sobre esto]", declaró durante una entrevista con Global News.

Este lunes, The Evening Standard reportó, citando a sus fuentes, que Trudeau afirmó a la reina británica Isabel II que Canadá garantizará al príncipe y su familia la seguridad, presuntamente a expensas de los contribuyentes. "Trudeau ha acordado que los contribuyentes de su país deben hacerse cargo de la enorme factura por la protección permanente de la pareja mientras estén en el país", reza el diario británico.

fjb 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto