Trump está pensando en la reelección

En su gira por Asia,  el mandatario estadounidense  buscaba regresar a casa con victorias en temas de comercio o Corea del Norte, para mantenerse a flote políticamente

Redacción: MX Político 

Nueva York, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está pensando en su campaña de reelección en 2020.

En su gira de 11 días por Asia, en donde visitó a los líderes de China y Corea del Sur, entre otros, Trump buscaba regresar a Estados Unidos con victorias en temas de comercio o Corea del Norte, para mantenerse a flote políticamente.

Y es que el presidente de Estados Unidos, preguntó a el primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc: ¿Por qué su país no compraba más equipamiento militar estadounidense?

Trump recordó a Phuc que ha sido presidente durante 10 meses, según dos personas, que solicitaron mantener el anonimato por tratarse de una reunión privada. ¿Qué estaba esperando?

Necesitaba victorias rápidas, le dijo a su equipo en la sala, porque se presentaría a la reelección antes de que nadie se diera cuenta. Y las ventas de armas, en opinión de Trump, son buenas para sus índices de aprobación.

De acuerdo con información  de El Financiero, la reunión fue un microcosmos de la visita de 11 días del presidente por Asia, un viaje maratoniano en el que los líderes extranjeros prodigaron constantemente a Trump con gestos halagadores, pero en el que Trump vio frustrado su deseo de obtener victorias rápidas en temas de comercio o Corea del Norte, que lo mantendrían a flote políticamente una vez de vuelta en casa.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto