Trump exhorta a caravana migrante centroamericana a regresar a sus países 

Washington / NTX / MX Político. - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exhortó ayer a los miles de miembros de la caravana migrante centroamericana a regresar a sus países y solicitar desde allí la ciudadanía estadunidense.

 

 

Miles de personas que integran la caravana migrante salió esta madrugada de la localidad de Mapastepec, con destino a Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, en ruta a la frontera con Estados Unidos.

"A esos de la caravana, dense la vuelta, no vamos a dejar entrar ilegalmente a la gente a Estados Unidos", escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Regresen a sus países y si quieren, soliciten la ciudadanía, como lo están haciendo millones de otras personas", insistió Trump.

 

 

Antes del mensaje presidencial, medios estadunidenses reportaron que el secretario de Defensa se alista a firmar una orden para el despliegue de 800 tropas en la frontera, a fin de apoyar a las autoridades migratorias civiles a contener a los miembros de la caravana.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto