Trump no confía que Guaidó sea suficiente contra Maduro

Redacción Noticias MX.- El líder de la Asamblea Nacional, juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el respaldo de los Estados unidos a principios de este año, con la promesa de que él fuera quien pudiera desplazar a Nicolás Maduro del poder.

El líder opositor venezolano no ha logrado su cometido con la administración de Trump de derrocar al presidente Maduro, pesar de contar con el respaldo de los Estados Unidos. El Presidente de los Estados Unidos está perdiendo la paciencia, en consecuencia, los principales asesores de la administración de Trump consideran estrategias nuevas y más agresivas, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con la información de Bloomberg, Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos, presidió una reunión el jueves pasado con otros altos funcionarios para reevaluar el impulso anual de la Casa Blanca ante una transición democrática en la nación sudamericana, indicaron cuatro de las personas.

La intervención militar no ha sido presentada como una opción, sin embargo funcionarios de la Casa Blanca, han discutido otros enfoques, incluido una posible alianza con Rusia, aliados de Maduro, para removerle discretamente del cargo, o aumentar la presión sobre Cuba, que ha sido el principal patrocinador de Nicolás Maduro.

Durante la reunión en la Sala de crisis de la Casa Blanca, funcionarios también consideraron la idea de tomar medidas estrictas en contra de las importaciones de crudo venezolano por parte de India, un importante ingreso de financiero del régimen de Maduro, la cual fue descartada en el momento.

La campaña de Trump por la expulsión de Maduro inicia a finales del 2018, bajo la dirección del entonces asesor de seguridad nacional, John Bolton.

La frustración de Trump por la resistencia de Maduro ante sus planes para destituirlo está llegando al límite. Trump habia confiado en que Bolton sería capaz de influenciar la destitución de Maduro rápidamente.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que el presidente norteamericano está consciente de las ramificaciones políticas, y que los expatriados venezolanos son una base importante del electorado del estado de Florida.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto