Trump odia a Facebook pero es donde más se anuncia

México/ Redacción MX Político.-  A la menor provocación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refrenda su animadversión por compañías como Facebook y Google; sin embargo, de manera discreta, ha invertido mucho más en anuncios en ambas plataformas que cualquiera de los demócratas que buscan enfrentarlo en 2020.

De acuerdo con Mike Schneider, socio de Bully Pulpit Interactive, Trump ha gastado al menos 13 millones de dólares en medios digitales desde mayo de 2018.

La campaña de Trump invierte 3.5 veces más en Facebook que en Google. Esta es la explicación: “Si deseas llegar a los votantes reales, tienes que ir a donde están y todos están en Facebook y sus filiales (Instagram, WhatsApp y Messenger)”, dijo a Axios la cofundadora de la firma Tech for Campaigns

Sin embargo, ese mismo día se dio a conocer que del 30 de diciembre al 10 de marzo gastó en las primeras dos plataformas 5.6 millones de dólares en anuncios.

Además, la firma de análisis NewsWhip señala que el medio de noticias más popular en Facebook es Fox News, televisora que simpatiza con el magnate neoyorquino.

Fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto