¡Un obstáculo! Acusan a Trump por frenar crecimiento de EU

Trump le ordenó a los funcionarios que no participaran en investigaciones del Congreso 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó al presidente Donald Trump de un "patrón de obstrucción sin precedentes y en crecimiento" después de que el republicano ordenó a empleados federales que no colaboraran con las investigaciones del Congreso.

El presidente ordenó a los funcionarios que no obedecieran las citaciones de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata y que está realizando múltiples investigaciones a su gobierno, incluidas sus declaraciones de impuestos, las autorizaciones de seguridad de la Casa Blanca y la presunta interferencia de Rusia en la política estadounidense.

El presidente prometió resistir todas las citaciones de los legisladores demócratas que investigan a su gobierno y luchar contra cualquier esfuerzo para realizarle un juicio político. Es poco probable que Trump sea destituido de su cargo, a menos que los republicanos, que son mayoría en el Senado, dejen de apoyarlo.

Trump presentó una demanda a principios de esta semana para evitar que se entregue material a los legisladores, y el miércoles el Departamento de Justicia rechazó la solicitud de una comisión de la Cámara de Representantes para entrevistar a un funcionario involucrado en la decisión del gobierno de poner una pregunta de ciudadanía en el censo de 2020.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto