¡Una más! Anuncia Gillibrand postulación para elecciones en EU

La candidata demócrata buscará vencer a Donald Trump para Presidencia 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La senadora demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand oficializó  su postulación a la presidencia de Estados Unidos lanzando un ataque al seguro rival republicano en 2020, el mandatario Donald Trump. En un video difundido la mañana del domingo, subraya que el himno estadounidense hace la pregunta: "¿La valentía vencerá?".

"Bueno, no ha sido siempre el caso y no es el caso ahora", dijo. "La valentía no pone a la gente una contra la otra. La valentía no pone el dinero por encima de nuestras vidas. La valentía no difunde el odio. Ocultar la verdad. Construir un muro. Eso es lo que el miedo hace".

El anuncio era muy esperado luego que la senadora de 52 años había anunciado en enero en el canal CBS la formación de un "comité exploratorio", un paso decisivo para participar en la elección presidencial estadounidense, que le permitirá recaudar fondos.

Casada y madre de dos varones, Kirsten Gillibrand es particularmente conocida por su lucha contra el acoso y la agresión sexual, especialmente en el ejército.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto