UNESCO inscribe lucha tradicional coreana en su Lista del Patrimonio Inmaterial

París / NTX / MX Político. - La UNESCO anunció ayer, como un gesto hacia la reconciliación de las dos Coreas, la inscripción de la lucha tradicional coreana "ssirum/ssireum", en su Lista del Patrimonio Inmaterial

 

 

En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) consideró que la inscripción es "un paso altamente simbólico hacia la reconciliación intercoreana que nos recuerda el poder del patrimonio cultural como vector de paz".

De acuerdo con los datos, el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, reunido en Port Louis (Mauricio), decidió este lunes inscribir la tradicional lucha coreana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

 

La propuesta fue presentada de manera "conjunta" por "la República Popular Democrática de Corea (del Norte) y la República de Corea (del Sur)", precisó la UNESCO. "El hecho de que las dos Coreas hayan aceptado fusionar sus respectivas candidaturas no tiene precedentes. Esto no habría sido posible sin la confianza depositada en la UNESCO por parte de las autoridades coreanas", declaró la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

La lucha tradicional coreana se llama "ssirum" en la República Popular Democrática de Corea y "ssireum" en la República de Corea y tiene un significado "profundo" para todos los coreanos, según la UNESCO.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto