Utilizará Venezuela 'estrategias guerrilleras' para mandar petróleo a Cuba

El gobierno de Maduro buscará eludir las sanciones que EU les ha impuesto

Venezuela/Redacción MX Político.- El Gobierno de Venezuela eludirá las sanciones de Estados Unidos para seguir vendiendo petróleo a Cuba con base en su experiencia en guerrillas, aunque dentro del marco legal, dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza.

"Somos expertos en guerrilla. Cuando el capitalismo ataca, buscamos otras vías dentro de la legalidad. No puedo revelar la estrategia, pero haremos cumplir los compromisos venezolanos con pueblos hermanos como Cuba", dijo Arreaza interrogado en rueda de prensa.

El Departamento del Tesoro anunció la inclusión en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) de dos compañías que operan en el sector petrolero venezolano y de 34 naves que son propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que participan en la distribución de crudo a Cuba.

 

"Estados Unidos sigue tomando fuertes medidas contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas venezolanas corruptas, sino también para combatir a los que apoyan a Maduro en La Habana", sostuvo en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Resultado de imagen para cuba y venezuela petroleo

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto