[VEN] Acepta Guaidó ser el 'Presidente encargado de Venezuela'

Las relaciones diplomáticas con EU sí funcionarán con Guaidó al mando

Venezuela/ Redacción MX Político.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó hoy como "presidente encargado de Venezuela" ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

Tras la declaración, el Presidente estadunidense, Donald Trump, anunció en un comunicado que reconocía oficialmente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. Por lo que las relaciones diplomáticas, canceladas por Maduro, seguirán de forma normal con Guaidó al frente del gobierno venezolano.

 

 

Al explicar las razones que lo llevaron a asumir las competencias del Ejecutivo, Guaidó afirmó que lo hacía para lograr el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", y para recuperar la vigencia de la constitución, que la oposición asegura que ha sido vulnerada por el presidente Nicolás Maduro.

 

 

Las movilizaciones iniciaron desde diferentes puntos de Caracas en un intento de la oposición por demostrar que recuperó su fuerza en las calles y que logró reagruparse para enfrentar al gobierno de Maduro en el inicio de su segundo sexenio.

 

 

 has

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto