[VEN] ¡Los corren! Rompe Venezuela relaciones diplomáticas con EU

La administración estadounidense en Venezuela tendrá 72 horas para salir del país

Venezuela/ Redacción MX Político.-   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde el miércoles rompen relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos. En conferencia de prensa se aseguró que no tolerarán actos intervencionistas de otras naciones sobre la vida política en Venezuela.

Nicolás Maduro comentó: "He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!". Además, el mandatario venezolano dio un plazo de 72 horas para que los funcionarios estadounidenses, que residan en Venezuela, salgan del país. Esta ruptura se da luego de que el presidente Donald Trump reconociera como presidente legítimo al lider de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

 El pasado 10 de enero, Nicolás Maduro inició su segundo mandato al frente del gobierno de Venezuela. Sin embargo, la comunidad internacional ha desconocido este gobierno debido a que lo consideran inconstitucional por un supuesto fraude de votos.

 

 

 has

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto