Venezuela no asistirá a toma de posesión de presidente brasileño

Redacción MX Político.- El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo hoy que la administración entrante de Brasil invitó al presidente Nicolás Maduro a la  ceremonia de asunción del mandatario Jair Bolsonaro, pero el jefe del gobierno bolivariano declinó su participación.

Arreaza hizo la afirmación después que la cancillería brasileña señalara que se negó a invitar a Maduro a los actos de toma de posesión de Bolsonaro.

Arreaza publicó en su Twitter notas diplomáticas enviadas por las autoridades brasileñas en las que invitaban a Maduro al acto de posesión de Bolsonaro del 1 de enero de 2019

 

 

Arreaza respondió al canciller designado de Brasil, Ernesto Araújo, a quien acusó de mentir cuando sostuvo que Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Bolsonaro.

Dijo que la cancillería venezolana envió dos notas diplomáticas al parecer remitidas por Brasil en las que se invitaba a Maduro al acto de Bolsonaro.

Señaló que Caracas respondió a las autoridades brasileñas que el gobierno “socialista, revolucionario y libre de Venezuela no asistiría jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, del fascismo y la entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”.

Maduro realizó una rápida visita a México a comienzos de mes para la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, por invitación del nuevo gobierno mexicano.

Maduro prevé asumir un segundo mandato el 10 de enero, luego de las controversiales elecciones de mayo pasado, cuyos resultados fueron desconocidos por varios países.

Con información de Notimex...

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto