Veta Trump decisión de Congreso para retirar apoyos en guerra de Yemen

Es la segunda decisión consecutiva que Trump veta del Congreso 

Estados Unidos/Redacción MX Político.- Como era esperado, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, vetó una resolución aprobada por el Congreso estadunidense que le exhortaba a acabar con cualquier apoyo del país a la coalición saudí en la guerra de Yemen, oponiéndose por segunda vez en dos meses a una decisión parlamentaria.

"Esta resolución es un intento innecesario y peligroso de debilitar mis poderes constitucionales, poniendo en peligro las vidas de ciudadanos estadunidenses", dijo el mandatario en un comunicado a propósito del texto que había sido aprobado por las dos cámaras del Congreso a comienzos de mes.

Esta secuencia política fue percibida como un desaire para el presidente republicano, que cuenta con una mayoría en el Senado.

El Congreso utilizó una ley aprobada en 1973 para limitar los poderes militares del presidente en un conflicto extranjero.

Los legisladores solicitaron entonces el fin de las operaciones militares en Yemen, donde el Pentágono ha estado brindando "apoyo no combatiente" desde 2015 a la coalición liderada por Arabia Saudita, aliado histórico de Estados Unidos.

Resultado de imagen para trump y yemen

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto